PRESENTACION
01 Jan 1970 | General

Columna Mario

El Miedo

         Si se nos preguntase: ¿QUE ES EL MIEDO…?, ¿qué responderíamos…?.

Es una difícil pregunta, se sabe que lo tenemos muy dentro de nosotros y es más fuerte que nuestra fuerza de voluntad o nuestra propia Fe (es una contrariedad ¿no?). Es triste hablar de nuestros miedos porque no sabemos que es lo que los produjo.

El miedo es el padre de nuestros defectos y el amo de nuestros vicios. Tanto miedo tenemos que siempre nos cuesta mucho eliminar nuestros vicios y…, ¡nuestros defectos!.

Hombre valiente es aquel que acepta desde lo íntimo…, ¡que tiene miedos por miles!.

No se sabe lo que es el Miedo hasta que alguien nos los dice de alguna manera académica, científica, psicológica, clínica o vulgar. No se asume que el mismo es una brutal enfermedad…, y esta comprobado que una persona miedosa contagia siempre a su prójimo con nuevos temores.-

Lo que llamamos Tabú, no es más que el miedo disfrazado sutilmente bajo el manto de la intriga…, siendo cosa común que se lo confunda con la Moral. El Tabú confunde a las personas conduciéndolas hacia la ignorancia.

Todas las guerras tienen su origen en el miedo y la ambición. Los problemas más graves de la vida se originan en la ambición. Muchos temen vivir en Paz. Si no hay enemigos…, ¡se los inventa!, cualquier argumento es válido cuando no queremos vivir en Paz…, ¡el miedo atenta contra la Paz!.

Toda persona en la vida ambiciona ser algo, y los adultos de manera inconsciente, estimulan a los niños, adolescentes y jóvenes…, a sumergirse en el mundo perverso de la ambición, donde todo se logra a cualquier precio y sin importar el daño que se hace a los demás por un ideal egoísta. El mundo de la política ha caído en eso de manera lamentable por temor a perder “el Poder”.

Los adultos les dicen a las generaciones jóvenes: “Tienes que ser algo en la vida, volverte rico, casarte con gente influyente, ser poderoso, etc., etc.” . Si no se dice…, se piensa pervertidamente en ello, deseando que todo… o algo de eso…,  se logre siempre a cualquier costo.

Las generaciones viejas, se han vuelto tan influyentes que enseñan a las nuevas generaciones a ser descaradamente ambiciosas…, como ellas. La Historia es reiterativa en este tema.

Lo más grave de todo esto es que la gente nueva se deja marear y también se deja influir por ese camino horrible de la ambición. Se confunde libertad con libertinaje, donde uno termina mareado pero sin recurrir al consumo abusivo de las bebidas alcohólicas (o drogas ilegales).

Uno se deja avasallar en su libertad por el miedo (sea cual fuera el mismo).

El miedo ejerce sobre la mente el anhelo de seguridad. La falta de seguridad en uno mismo, nos hace esclavos de nuestros miedos…, o de un líder ocasional mesiánico, político, militar, etc., acostumbrándonos a convivir con las miserias humanas (sean estas propias o ajenas).

El miedo a vivir (mortal en los suicidas), a la muerte (que es tan natural como nacer), al hambre, a la pobreza, a lo que sea, etc…, engendra complejos de inferioridad de los cuales es muy difícil salir. No hay tratamiento clínico o psicológico que cure el complejo de inferioridad…, a menos que haya un cambio de actitud en uno mismo.

Tenemos tanto miedo al ruido como al silencio cuando nos sentimos solos y desprotegidos.

El pensamiento genera guerras internas en nuestro propio mundo psicológico, en que tratamos de ponernos en un lado o en el otro pero…, ¡jamás del lado propio!. Esa es la guerra que tenemos que enfrentar y salir victoriosos porque cuando triunfamos…, nace la intuición y termina el miedo. Para combatir el miedo es muy importante ¡cambiar de actitud frente a la vida y enfrentarlo sin cuartel!.

EL MIEDO es nuestro peor enemigo, porque con eso en nuestras espaldas jamás podremos resolver problemas.

El pensamiento es un arma de doble filo porque se alimenta con los miedos que siempre atacan por la espalda. La reflexión es una herramienta importante para poder combatir al miedo sin cuartel. La Intuición, la Astucia y la inteligencia pueden más que el pensamiento…, y disuelven los problemas mas complejos que se nos presenten.

¡Reflexionar siempre es mejor que pensar!.

febrero 16th, 2013

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

542 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: