PRESENTACION
01 Jan 1970 | General

Columna Mario

Escondiendo la verdad

Los ciudadanos argentinos hemos sido victimas de dos atentados terroristas, noticias que recorrieron el mundo mostrando la brutalidad humana (aunque nada tiene de humano). Todo indica que los culpables intelectuales están en Irán haciendo sus vidas.

Duele mucho repasar la historia relatando lo que sucedió en la Embajada de Israel y la Mutual AMIA. Es sabido que irresponsablemente durante el Gobierno del Dr. Menen se envío buques de nuestra Marina en apoyo de las tropas aliadas que reconquistaron Kuwait. ¿Uds. creen que eso era necesario?, pues solamente se hizo en pos de mantener buenas “relaciones carnales” con el capitalismo de turno. Por haber colaborado con la “Alianza” nos ganamos nuevos enemigos. Es muy complicado entender la mentalidad fanática que tienen muchos gobiernos musulmanes (no son todos iguales), prometieron represalias y las hubo, en nuestro País, en España y Reino Unido con atentados en los trenes y subterráneos, y varios atentados en África incluso.

A medida que se investigaron ambos atentados, la política argentina hizo estragos en las mismas creando comisiones de investigación, probablemente haciendo caso a los dichos del General Peron que decía: “si se quiere que algo no se investigue…, ¡hay que crear una Comisión!. También actuó con marcado desorden el Poder Judicial (lamentable por cierto).

A mi no me importa la religión que profese un ciudadano…, si nació en este País es ¡argentino!, mas claro…, ¡échenle agua!. Lo cierto es que Irán encubre a funcionarios sospechados de ser autores intelectuales. Como este es un País anti-judío, no le importa cual es la nacionalidad de las víctimas de los atentados perpetrados en la República Argentina. Las leyes de Irán están echas para condenar brutalmente, ellos no aceptaran que los procedimientos de su código penal sean analizados aquí como “delitos de lesa humanidad” (están acostumbrados al “ojo por ojo”), la política antisemita que profesan los mantiene en un eterno estado de guerra con Israel. Es su guerra no la nuestra, pero para ellos en los atentados murieron judíos, para nosotros las víctimas eran ¡nuestros compatriotas!. Para ellos existe una gran diferencia…, para nosotros no la hay ¡son personas que tenían una vida por delante y se trunco brutalmente!.

Ya nada me sorprende…, esta Ley de Acuerdo con Irán y la creación de la Comisión de la Verdad me hace recordar nuevamente la célebre frase del General Peron mencionada anteriormente. Todos los diputados oficialistas se aferraron a la mayoría de número para plasmar esa Ley, todos también apoyaron al Gobierno de Menen o estaban comenzando a militar en el partido peronista (como el diputado Larroque), ¡que contrariedad!, ¡que brusco cambio de mentalidad!. En el fondo de su ser, todos los diputados Kirchneristas saben que Irán es “poco confiable” como País, que no dudará en atacar al pueblo judío en cada rincón del Planeta. Pero aclaremos lo siguiente: ¡Hubo un crimen de lesa humanidad!, ¿Quién puede creer que entregaran o permitirán que sean interrogados los funcionarios iraníes culpables?.

Hace poco escuche decir a un intelectual argentino estar a favor de la re-reelección indefinida amparándose en que si el pueblo lo quiere ¡es un derecho!. Es un punto de vista particular nada mas, porque es sabido que psicológicamente no es aconsejable, se disparan muchos egos, los funcionarios terminan mostrando la hilacha, se vuelven groseros y resentidos, termina reinando la intolerancia…, en fin…, ¡se termina en un caos!. Para muestra tenemos a Julio Chávez en Venezuela que esta perdiendo la vida por un cáncer, luego de haber generado mucha intolerancia en su País, lo quieren mantener vivo a toda costa…, pero no lo dejan morir en Paz tanto sus seguidores como sus adversarios. La muerte de un líder no es una salvación, hizo muchas cosas buenas pero también cosecho enemigos inútilmente…, convirtiendo a Irán en su aliado estratégico (junto con la cada vez más pobre Cuba).

Probablemente nuestro Gobierno con sus decisiones, la pagara muy caro en las urnas. Se acercan elecciones muy importantes donde se sabrá que es lo que piensa el pueblo mayoritariamente. También en el futuro habrá que sufragar para elegir a nuestros futuros jueces. ¿Cómo será eso?, no me imagino semejante proceso electoral porque no conozco a ninguno en lo personal, el mas conocido juez –por lo mediático- es nuestro mal mirado Oyarbide que con sus intervenciones salpica siempre para el lado del Gobierno de turno.

Mientras tanto seguiremos con la herida abierta por estos lamentables atentados no resueltos aun como debería ser. Para esconder la verdad hay que cometer muchos errores, algunos grandes y otros pequeños, mentir descaradamente incluso…, pero no podemos seguir asi toda la vida, ¡es necesario cambiar!. Veo de muy mal gusto que la presidente Cristina Fernández defienda su gestión y la polémica Ley mencionada a través del portal Twiter, para mi eso es hablar a espaldas de las personas…, cada vez se parece mas a “Margaret Thatcher” con su mal carácter, se le nota en la cara y en la expresión (encima lo deja por escrito).

Nuestras autoridades nacionales, dogmáticamente creen (o están firmemente convencidos) de que están haciendo las cosas bien, muchas veces resulta más doloroso cometer un error que mentir; las mentiras pueden ser aceptadas aunque sean dolorosas…, ¿y los errores?, ¿quién está dispuesto a perdonarlos?. Una canción popular lo dice muy claro: ¡argentinidad al palo! , con eso pretenden seguir gobernando.

Es muy difícil cambiar de actitud cuando no tenemos buenos ejemplos por parte de nuestros representantes políticos, que cada vez más se aferran el dogmatismo ideológico creyendo que solo un partido político puede salvar al País y los demás no…, ¡eso es el populismo!

Disculpen mi pesimismo, no pretendo provocar susceptibilidades varias, me expreso como me sale. Espero en el futuro escribir cosas mas gratas…, y que se haga justicia a pesar de los miles de errores que cometamos…, ¡errar también es inhumano!.-

Atentamente:

 

marzo 5th, 2013

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

542 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: